La oportunidad de invertir en vehículos de segunda mano

En España en los últimos años ha decaído un poco el porcentaje de coches de segunda mano que se compran, en comparación con el número de coches nuevos. Esto puede deberse al plan PIVE que el gobierno central lleva actualizando desde 2010.

 

El plan PIVE consiste en una ayuda económica que se le da a todo el que presente su coche de más de diez años en el concesionario. De este modo, recibe una ayuda por parte del gobierno para comprar un coche nuevo que contamine menos.

 

Pero aunque el plan PIVE ha perjudicado un poco al sector de la venta de coches de segunda mano, también es cierto que este mundo nunca desaparece. Siempre hay personas dispuestas a comprar vehículos de segunda mano.

 

Pero, ¿qué son los vehículos de segunda mano?

Es cierto que comprar un coche siempre es una lotería y más si es de segunda mano, pero hoy os enseñaremos a comprender lo que queremos y podemos comprar, para no salir escaldados del concesionario.

 

Coches usados o de ocasión

 

Los coches usados suelen ser vehículos que han estado en circulación, pero por lo general, lo han hecho durante poco tiempo. Esta es la mejor opción para comprar un coche de segunda mano si eres empresario; según las normas de la Agencia Tributaria, si el anterior dueño también lo utilizaba como vehículo de negocio, puedes ahorrarte el IVA en tu compra.

 

 

Coches de segunda mano

 

Los coches de segunda mano son vehículos que han pertenecido a otro dueño hasta el momento. Los rasgos de kilometraje y las condiciones en que viene el vehículo pueden variar muchísimo de un coche a otro.

 

Si estás buscando vehículos de segunda mano en Gipuzkoa y Navarra puedes entrar a esta web, donde encontrarás los mejores precios y prestaciones para vehículos de segunda mano.

 

Vehículos de KM0

 

Lo que diferencia a los vehículos de KM0 del resto de coches de segunda mano es que son coches totalmente nuevos, pero que han sido matriculados para cubrir objetivos, por ejemplo.

 

Tienen todas las garantías que tendría un coche nuevo, pero con un precio mucho más bajo. El único inconveniente de estos coches sería que, si después de un tiempo lo quisiéramos vender, sacaríamos mucho menos dinero que habiendo comprado el mismo modelo nuevo.

 

Coches seminuevos

 

Son vehículos que no suelen superar los dos años de rodaje. Lo bueno que tienen es que suelen estar equipados y tampoco suelen dar problemas. Lo más importante a la hora de comprar un coche de este tipo es preguntar quién ha sido su anterior dueño, para saber qué tipo de vida se le ha dado al vehículo.

Deja un comentario