¿Cuánto dinero han gastado los españoles estas Navidades en juguetes?

angel-564351_640

A la hora de clasificar la Navidad los españoles, según unas conclusiones extraídas de un informe de Paypal, mayor sistema de gestión de pago de la red así como la consultora Reputation Leaders la mayoría de los españoles (un 42%) lo asocia con la familia, el 8% con las fiestas/eventos y el 5% lo asocia únicamente con regalos.

Encontramos estos factores curiosos en la población española en Navidad:

Las prisas de última hora. Uno de cada tres consumidores en nuestro país se espera hasta el mismo mes de diciembre para iniciar sus compras navideñas. Las compras de última hora, sin embargo, le generan estrés a un 32% de la población. Un cuarto de estas personas hasta les quita el sueño pese a que a la mitad de la población le encanta recibir regalos.

Top regalos

Durante estas Navidades, los regalos que han ocupado el top han sido en primer lugar artículos como zapatos, moda y joyas, ocupando a un 57% de los compradores encuestados. En segundo lugar encontramos regalos relacionados con la electrónica como móviles y tablets. En tercer lugar, cómo no, los juguetes. Los cuales ocupan un lugar del 36% en las compras de regalos estas navidades.

Frente a la comodidad que nos brinda internet, de ese 36% un 40% realiza sus compras en internet ya sea por comodidad, por la exclusividad de los artículos (por ejemplo “juguetes educativos” como ocurre en webs como http://www.minigenios.com/)

A cierta distancia, se posicionan los artículos de belleza y salud que ocupan un margen menor, así como los libros. El ranking los acaban los artículos de broma y las Ong’s, como elementos de bricolaje y el dinero en metálico.

¿Cuántos regalos hacemos y cuánto prevemos gastar?

Los españoles siempre planean hacer entre 5 y 10 regalos durante las navidades. Aunque la realidad es que se resume a una media de 5 regalos. En cuanto al presupuesto, dos tercios de los españoles pronostican un gasto entre 100 y 500 regalos. Sin embargo, un 3% prevé un coste alrededor de 50 euros y solo un 4% apuesta por que va a ser un gasto superior a mil euros.

¿Para quién son?

De entrada, solemos practicar mucho “el autoregalo” es decir, las Navidades son una excusa para hacernos con esos caprichos que siempre hemos querido. Gastamos un 37% en la famili8a más directa como padres e hijos, un 34% le sigue el regalo de nuestra pareja, un 9% nuestra madre y 2% nuestro padre.

 

Deja un comentario