Cosas que debes saber antes de adoptar un perro

En la actualidad, cada vez más personas son conscientes de la responsabilidad que supone el tener una mascota. Aun así, todavía hay muchas personas que no están concienciadas con el bienestar animal.

Es por esta razón que la adopción se postulado como una opción más a la hora de elegir un animal de compañía. Ya sea por abandono o por maltrato, las perreras están cada vez más llenas de animales.

Cuando queremos tener un animal, debemos estar muy seguros de la decisión que tomamos, porque no son de usar y tirar. Son seres con sentimientos que pasan a ser parte la familia y hay que aceptarlos, al igual que a la familia, con sus más y con sus menos.

Por eso debemos tener en cuenta cuando adoptamos un cachorro, al principio, puede ser que no sea fácil. Son animales que han sufrido y que han estado solos mucho tiempo. No les resulta sencillo confiar y les cuesta entender que haya personas buenas que quieran cuidarlos y amarlos de verdad.

Pero todo esfuerzo da sus frutos y, cuando el perro se acostumbra al nuevo ambiente y a su nuevo dueño, vuelve a ser esa alegre mascota que algún día fue. Para poder ayudar a nuestros nuevos cachorros a recuperarse física y emocionalmente, debemos tener en cuenta algunos puntos.

perros-mascotas-cuidados-adoptar

Vacunación

Es muy importante llevar nuestro perro al veterinario. Debemos controlar que tenga las vacunas necesarias y que su estado físico es el adecuado. No hay que pasar por alto este punto, ya que hay algunas razas que son propensas a tener enfermedades.

Por ejemplo, la alimentación y vacunación del Border Collie deben ser controladas debido a que son una raza con el estómago delicado.

Alimentación

Una buena alimentación es fundamental en cualquier mascota. Siempre debemos tener en cuenta la edad del perro que adoptemos y la calidad de la comida. No todas las marcas de comida para perros son adecuadas para el nuestro, al igual que no todos los perros comen la misma cantidad de alimento.

Por ejemplo, el Husky siberiano, es un perro con gran energía, pero que come pequeñas porciones. Es importante conocer las características de las razas, ya que cada una es diferente y podemos evitar confusiones, tanto en la alimentación, como en el resto de cuidados.

Higiene

La higiene es importante en todas las razas. El baño, cepillado del pelo y cuidado de los dientes es fundamental para que la salud de nuestro animal esté en las mejores condiciones.

Cada raza de perro es diferente y algunos necesitan un mayor cuidado en el pelaje y otros en la dentadura, pero todos deben ser cuidados para evitar problemas en el futuro.

Muchos perros necesitan un hogar. Tú puedes ayudarlos.

Deja un comentario