¿Cómo atender correctamente al cliente por Internet?

Si eres propietario de una tienda online como NaranjasQuique, sabrás lo vital que es fidelizar a un cliente. Pero, ¿realmente se consigue? ¿Se le brindan los canales adecuados para que se sienta cómodo y satisfecho?

El aumento del e-commerce a nivel mundial y también en nuestro país ha obligado a las empresas que están detrás de estos negocios a adoptar políticas de marketing encaminadas a ganarse la confianza de sus clientes. Retenerlos es lo más difícil hoy en día ante la creciente competencia que existe, de ahí que haya que pensar muy bien en las estrategias para lograrlo. Aquí tienes algunas.

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Cómo ganar la confianza del cliente

– Conoce sus necesidades: No sólo se trata de brindarle el producto que necesita en un momento determinado sino ofrecérselo todo el tiempo, es decir, cada vez que tenga una necesidad. Por tanto, es importante escucharlo y para ello tenemos que brindarle los canales para que se pueda expresar correctamente.

– Empatiza: Aunque tus ventas sean online, nunca hay que ser agresivo. Hay que intentar que el cliente se sienta cómodo. Si recurre a nosotros es porque tiene una necesidad que quiere cubrir así que créale el entorno propicio. Evidentemente no estarás delante para hablarle, pero sí que podrás facilitarle los pasos con una web sencilla de operar, con vídeos explicativos, un chat online para solventar dudas. En realidad se trata de empatizar virtualmente para que ese usuario se sienta como en casa.

– Ves más allá del producto: Intenta superar con creces sus expectativas. Si ya de por sí está seguro de que el producto que va a comprar colmará sus necesidades, dale un plus. ¿De qué manera? Regálale un cupón descuento para la próxima compra, envíale una tarjeta de fidelización con un código promocional para cuando vuelva a comprar, etc.

– Dale un servicio posventa: Un e-commerce nunca puede desatenderse de un cliente que ha hecho una compra. Si quieres que vuelva a ti, tendrás que estar a las duras y a las maduras. Soluciona siempre las incidencias que pueden darse durante el transporte, la entrega o en la misma mercancía. Dale los canales adecuados para que pueda hacer una reclamación e incluso devolver el artículo.

– A la última: No te olvides que el usuario de las tiendas online suele estar muy al día de todas las novedades que se dan en la red. Tú no puedes ser menos si quieres tenerlo a tu lado de por vida , así que renuévate. Si en estos momentos las redes sociales es lo más “in”, ten presencia en ellas. Intenta ir de la mano con él y no lo perderás.

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