Beneficios del rooibos para la salud

Cada vez estamos más concienciados en la importancia de nuestro propio cuidado y buscamos recursos que nos ayuden a sentirnos bien. Tenemos al alcance productos naturales que nos aportan bienestar y mejoran la salud. Es el caso del té rooibos, un elemento muy conocido por sus múltiples beneficios y buenas propiedades, entre las que se encuentra la ayuda a la pérdida de peso o la mejora en problemas digestivos. No contiene cafeína, por eso es ideal tomarlo en cualquier momento del día. Si quieres conocer más sobre él, sigue leyendo.

rooibos-infusiones-te

¿QUÉ ES EL ROOIBOS?

El rooibos no es un simple té propiamente dicho, pues su procedencia no es como la de ellos de la Camellia Sinensis sino de Aspalathus linearis, un arbusto de origen sudafricano que, con sus hojas, producen la infusión.

Ha ganado un gran hueco en nuestro uso cotidiano en los últimos años tras el estudio del médico y botánico Nortier, aprobando y comprobando los beneficios que aporta.

¿PARA QUÉ PUEDO UTILIZAR LA INFUSIÓN DE ROOIBOS?

Esta tisana fue un elemento de estudio en profundidad por algunos expertos en la ciencia y medicina durante los años 70, que probaron y aprobaron su composición como un elemento clave para la ayuda a mejorar enfermedades y poder prevenirlas.

Entre sus múltiples aspectos positivos, podemos destacar:

  • Benefician la mejora de la digestión y trastornos intestinales al poseer propiedades antiinflamatorias. Es ideal tomarlo después de las comidas.
  • En las dietas de adelgazamiento, es un buen complemento para ayudar a bajar de peso al ser un diurético suave.
  • Por su contenido en magnesio, flúor y calcio, favorecen al desarrollo de los huesos y conservar los dientes sanos.
  • Previene el envejecimiento.
  • Fortalece el organismo por su alto contenido en minerales.
  • Es antioxidante y ayuda a depurar y desintoxicar el organismo.
  • Contiene propiedades antibacteriales que protegen la salud bucal.
  • Ayuda a reponer sales, por lo que es un gran suplemento para deportistas.
  • Favorecen el rendimiento mental.
  • Potente antihistamínico que nos ayuda a prevenir las alergias.
  • Combate la ansiedad.
  • Regula el colesterol.

¿PODEMOS TOMAR TODOS EL TÉ ROOIBOS?

Al no contener cafeína, el té rooibos lo pueden tomar niños y embarazadas, ya que las contraindicaciones de tés como el rojo o negro, éste no las posee.

¿CÓMO PUEDO TOMARLO?

Puedes tomarlo frío o caliente y mezclarlo con agua o leche y utilizarlo para batidos, granizados o smoothies. Para elaborarlo, solo tienes que poner el agua a hervir, introducir las hebras u hojas de rooibos, dejarlo reposar de 5 a 10 minutos y servirlo al gusto.

¿HAY VARIEDAD DE ROOIBOS?

Existe una gran carta de rooibos que combinan con otros elementos para así potenciar sus beneficios y resultar agradable al gusto. En Aromas de Té puedes encontrar muchos de ellos adaptándose a tus necesidades, desde ecológicos a afrutados o con mezclas seleccionadas para combatir enfermedades específicas como los resfriados.

Y tú, ¿te animas a probar el té rooibos?

Deja un comentario